PARQUE INFANTIL :
INSPECCIÓN, MANTENIMIENTO Y CERTIFICACIÓN
Según la Norma UNE-EN 1176 en materia de parques infantiles e instalaciones deportivas, de obligado cumplimiento en España, en su edición ya aprobada como europea y que se aprueba en marzo de 2018 como norma española, anulando las ediciones de 2009 en octubre de 2018...
los titulares de las áreas de juego son los responsables últimos de su mantenimiento y conservación
Por desgracia, en nuestro país siguen sucediendo innumerables accidentes en instalaciones de ocio. No inspeccionar las instalaciones, inicial y anualmente, por una entidad independiente con competencia acreditada, pone en riesgo seriamente la seguridad de los usuarios.
Sin embargo, si realizamos una inspección, obtenemos un certificado que exime de responsabilidad en caso de accidente.
Que el parque infantil cumple con la normativa vigente sobre medidas de seguridad en los parques infantiles de uso colectivo, responsabilidad tanto para titulares públicos como privados, no sólo en el momento de la instalación sino durante toda su vida útil.
Se garantiza que en el parque ha sido realizada la inspección anual tal y como obliga la normativa y que ésta ha sido realizada por técnicos competentes y con los equipos necesarios.
Al emitir el certificado se confirma que dicha inspección ha sido favorable y, por tanto, que se han realizado todas las comprobaciones pertinentes, por lo que...
se cumple con todas las disposiciones normativas vigentes.
Se confirma que el suelo del parque infantil permite la adecuada absorción de impacto y amortización en los golpes, tal y como obliga la normativa vigente.
Los pasos a seguir para obtener el certificado son los siguientes:
1) CONTACTAR con una empresa dedicada como MONKEY PARQUES INFANTILES.
2) Nosotros nos encargamos del DIAGNÓSTICO de la INSTALACIÓN. Visita y emisión de un informe con una validez de 60 días, o realizamos la inspección en el acto, si fuera posible.
3) REPARAMOS los desperfectos que indique el informe.
4) EMISIÓN DE CERTIFICADO, una vez terminadas las reparaciones.
¿Por qué es ahora el momento de revisar tu parque infantil?
Porque se ha aprobado en marzo como norma española la europea UNE-EN 1176 en materia de parques infantiles e instalaciones deportivas, la cual es de obligado cumplimiento, y tenemos hasta octubre para empezar a aplicarla. Además es de vital importancia que trabajemos en la seguridad de los más pequeños.
¿Qué debo hacer para empezar?
Si nos dice el número de parques e instalaciones de las que dispone, le entregaremos un presupuesto personalizado para realizar los siguientes pasos. Primero visita de un técnico para realizar un diagnóstico y emitir un informe de la situación actual. Segundo, reparar aquello que nos indica el informe, y Tercero, emisión del Certificado que asegura que dicho parque cumple la normativa.
Para ello, nosotros le proponemos un mantenimiento mensual por parte de nuestro personal especializado, emitiendo un informe en cada visita, para garantizar que todo sigue en perfecto estado, y pasado el año podremos volver a emitir el Certificado en positivo.